CUÁNTO CUESTA QUITAR EL GOTELÉ?

El gotelé es una técnica que se basa en esparcir pintura más espesa de lo habitual, para que, en el momento de su aplicación en una superficie plana, quede en forma de grumos o gotas. Esta técnica también se implementa en paredes con imperfecciones con el fin de disimular la mala construcción de esta. Para aplicar el gotelé se necesita el uso de rodillos especiales, pistolas de proyección de aire comprimido (air-brush) o tirolesas. El gotelé muchos años atrás era la manera más elegante de decoración en casas, además, como ya menciónanos, se conseguía disimular imperfecciones en esas viejas paredes. Para ese entonces, era el concepto diferente que todos buscábamos. En la actualidad, este método de decoración ha pasado de moda. Hoy en día solo queda una mínima cantidad de casas que mantienen su aspecto retro. Si eres de las personas que aún conserva este tipo de decoración anticuada y quieres deshacerte de él, has venido al lugar correcto, aquí te mostraremos todos los pasos a seguir detalladamente sobre como quitar el gotelé y conseguir que tus paredes sean completamente lisas, brillantes y elegantes.

Tipos de gotelé

A continuación, te mencionamos los distintos tipos de gotelé:

  • Gotelé al temple: es blanco, se aplica de forma espesa con base de cola vegetal, esta pintura no se puede lavar y con solo un pequeño roce, la pintura se adhiere a tu cuerpo u objeto que haya tenido contacto.
  • Gotelé con pintura plástica: es un tipo de gotelé al temple, al cual se le aplica varias capas de pintura plástica. Se aplica de esta manera para evitar algunos tipos de problemas que causa el gotelé. Su aplicación es de gran ventaja, ya que fácilmente se puede lavar, su duración es de más de 5 años y dispone de variedad de colores.
  • Gotelé plástico: en el momento de deshacerse del gotelé, es el más difícil, ya que muy viscoso, lo cual lo hace más duro desde la primera gota.

Si aún no sabes qué tipo de gotelé tienen tus paredes, puedes comprobar fácilmente siguiendo estos sencillos pasos: rascamos solo una pequeña parte de la pared de gotelé y luego las virutas obtenidas deben ser colocadas en agua, si ésta se disuelve, tus paredes son de gotelé al temple y si ésta queda entera, se trata de gotelé plástico.



Factores que influyen en el precio de quitar el gotelé

Para eliminar este acabado grumoso existen pastas especiales que cubren la textura inicial, para no tener que hacer un completo retiro del gotelé. Este es un largo proceso que implica la aplicación de varias capas de aplicación del producto. Este material es efectivo solo en goteles de contextura media o fina. Quitar el gotelé precio este puede variar según el procedimiento a aplicar en el momento de hacer su retiro. Muchas son las personas que se han preguntado por el precio de alisar paredes. La principal variación de precios es por la diferencia de retiro entre pintura de temple o pintura plástica, ya que se eliminan de maneras muy distintas. La pintura al temple se elimina humedeciendo la pared y luego se retira con una espátula, a diferencia de la pintura plástica, donde se usan decapantes para lograr alisar las paredes. Por otro lado, se opta por el recubrimiento de la pared con las conocidas placas de pladur, con esta opción, se consigue más aislamiento acústico. Y. por último, debemos tener en cuenta que, tras alisar las paredes, es necesario pintar, lo cual aumenta el costo de este trabajo.

 

¿Cuánto cuesta quitar el gotelé?

ALISANDO LAS PAREDES CON FOCO

Quitar gotelé precio es una pregunta frecuente en España, este proceso puede costar entre 8 y 12 euros el metro cuadrado, pero el valor final se determina después de realizar una inspección a las paredes a trabajar, ya que puede tener desperfectos o algún tipo de material que complique el alisado de estas y si te preguntas cuánto cuesta alisar las paredes, el precio promedio es de entre 10 y 30 m2.


Contrata un profesional

Existen diferentes empresas que realizan este tipo de trabajo, pero no todos realizan trabajos de alta calidad, debemos ser precavidos y no dejar este tipo de trabajo en manos de cualquiera. Pintserceba, si andas en busca de un trabajo eficiente, puedes contar con nosotros. Somos una empresa responsable que realiza trabajos garantizados con materiales de primera calidad. Además, podrás olvidarte de esas tan altas sumas de dinero que te exigen muchas empresas. Necesitas una empresa especializada, pues gracias a ella, tendrás presupuesto quitar gotelé a un precio adecuado, además de lo mejor a la hora de quitar gotelé m2. Gracias a nuestra experiencia, conocemos perfectamente los costes y elementos para un presupuesto totalmente económico con la más alta calidad de servicio que solo te presta Pintserceba. Pintserceba, además de ser líderes en precios económicos, somos una empresa que se adapta a tus exigencias y necesidades para brindarte un servicio de bajo coste por ser tu empresa responsable. Pide ahora tu presupuesto para quitar gotelé, te brindamos un trabajo con la máxima limpieza y pulcritud. Pintserceba la es la mejor empresa de pintores en Valencia, con especialistas en aplicación de todo tipo de pinturas y revestimientos utilizando mejores técnicas y el mejor asesoramiento. 

Escribir comentario

Comentarios: 0