Cómo aplicar la pintura impermeabilizante

La humedad es un problema muy generalizado que afecta a muchas viviendas en Valencia. Para solucionar problemas con humedades y goteras, en pinturas PINTSERCEBA disponemos de productos capaces de remediar y prevenir de forma sencilla y práctica los deterioros ocasionados por la humedad ambiental, lluvia, escapes, filtraciones, etc. después de reparar el escape o la filtración. En la empresa de pintura PINTSERCEBA somos especialistas en impermeabilizaciones y recomendamos un análisis detallado para cada problema de impermeabilización o de pavimentación por un profesional capacitado y cualificado, debido a que los problemas de humedades y de suelos son muy variados y específicos para cada lugar.

 

Soportes nuevos sin pintar

Conseguiremos una óptima limpieza de la superficie frotando con un cepillo duro o una lija de grano grueso y diluyendo lejía en agua, abriendo, además, el poro. Esperaremos a que se seque la superficie.

Cuando se tenga limpia y seca, se aplicará un primera mano que contenga 3 partes de pintura antigoteras con 2 partes de agua, y procederemos a extender un mallazo de fibra de vidrio. De este modo dotaremos de un anclaje perfecto al soporte.

Posteriormente, se aplicarán dos manos, la primera diluida en un 15% de agua y la última sin diluirse, obteniendo 2k/m2. De este modo, conseguiremos una capa entre 1 y 2 mm que sería suficiente para asegurar un buen aislamiento y durabilidad del suelo impermeabilizado.

to en todo el suelo como unos  15-20 cm en la pared a  modo de rodapié, a modo de que sirva de barrera y se eviten filtraciones en las uniones entre terrazas y paredes debidas a los movimientos estructurales de la edificación.

Superficies en mal estado

Cuando nos encontramos con suelos o paredes con grietas, desconchados, ampollas, falta de adherencia de la pintura... se debe eliminar toda por completo antes de darle una nueva capa de pintura.

Para reparar grietas, se limpian perfectamente y se impriman con antigoteras 60% y agua 40% y, a continuación, se tapan con masilla   confeccionada con antigoteras y arena,  para, posteriormente, proceder al pintado normal.

La eliminación y desinfección de mohos o algas se realiza  frotando enérgicamente la mancha con un cepillo duro, o lija de grano grueso en caso de utilizar máquina,  y lejía doméstica o agua oxigenada de 10 volúmenes.

Sales de metales, estas proceden de los forjados, son de color rojizo o amarillento y se deben cubrir con dos manos de una pintura ticotrópica.